EL DIARIO

Deslizó sus dedos lentamente por el papel nacarado, lo acarició con vehemencia y lo observó despacio,  como si entre sus manos tuviera un objeto de enorme valor.

Nunca  le habían gustado los diarios virtuales , siempre había preferido sentir el olor del papel,  observar cómo la tinta se deslizaba suavemente, creando líneas, símbolos llenos de emociones vibrantes.

Pero por una vez se había quedado en blanco, quería contarle aquel diario todo el dolor que llevaba dentro, todos sus miedos, hablarle del laberinto en el que se había convertido su vida, pero se sintió incapaz de escribir una sola palabra, ni siquiera sabía por dónde empezar, que palabras hallarían la libertad de su pecho oprimido.

Nuevamente acarició el papel, aunque esta vez nerviosamente,  de repente le asoló una duda y si alguien llegaba a leerlo, y si alguien descubría aquel diario que revelaba sus pensamientos más atormentados. Cerró el libro bruscamente, mientras aquel temor infundado por ella misma recorría su espalda. Había ido a la librería con entusiasmo sin embargo este se había diluido torpemente a medida que las nebulosas de su mente iban atrapándola.

Siempre le habían gustado los diarios, había escrito algunos en su adolescencia, sonrió ligeramente al recordarlo, qué difícil parecía todo y que sencillo era a la vez.

Dejó por un instante que sus pensamientos se diluyeran y aspiró la suave brisa mezclada con el silencio de los arboles, permaneció un buen rato sentada en aquel banco del parque, observando a la gente pasar y a su pequeña adquisición llena de hojas vacías, paginas esperando pacientemente a que alguien les diera la vida, no importaba si con sus alegrías o sus penas.

Sus ojos se detuvieron nuevamente en la portada , la foto imitaba una postal antigua, recordó como le encantaban las cosas viejas, no sabía muy bien la razón, pero siempre le habían llamado la atención, abrió nuevamente el libro y agarró el bolígrafo que llevaba siempre en su bolso. Con decisión, casi sin pensar comenzó a deslizar la tinta, comenzó primero con trazos irregulares pero vigorosos,  hasta que aquella  silueta, gris y sin sentido, casi borrosa, fue tomando forma. Una tímida sonrisa se dibujó satisfecha en su rostro, cerro el diario aún con cierta incertidumbre en su mente. ¿Lo llenaría  palabras o simplemente de pequeñas siluetas que la hicieran volar?.

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

4 comentarios sobre “EL DIARIO

  1. Es un relato francamente precioso, entrañable y conmovedor. Me encanta cómo escribes, tanto cuando es poesía como cuando es prosa; recuerdo algunos de tus relatos que he leído, y tienen mucha fuerza. Siempre consigues plasmar sentimientos y despertar sensaciones.
    De pequeño escribí un diario; me encantaba. Es un modo de dar salida a los pensamientos, a las emociones; de comunicarnos siquiera con nosotros mismos.
    ¡Te envío un fuerte abrazo, Bea!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Javi, ya sabes que me importa mucho tu opinión, escribir micorrelatos es un mundo nuevo para mí, pero reconozco que me estoy aficionando a esta nueva faceta.Una vez más gracias por tus bellas palabras.Un abrazo cariñoso

      Le gusta a 1 persona

Responder

