LA BAILARINA

Se escuchan los aplausos a los lejos, el telón queda libre y yo estoy ahí de pie, mis manos y mis brazos cobran vida , mi cuerpo se vuelve ligero, y mis pies se deslizan en calma olvidándose del mundo excepto de ti.

Bailo y tú me observas distante, ausente,  mis pensamientos se esconden tras tu mente y todo mi cuerpo sigue dejándose secuestrar por la música casi como una máquina perfecta.

Giro a la derecha y luego hacia la izquierda provoco los aplausos de la multitud, la gente se levanta de sus butacas, te observo detenidamente , pero tus ojos no se reflejan en los míos, otros son los que me sonríen, y se preguntan dónde se encuentra la llave que va hasta los latidos de mi corazón, seres convulsos que buscan la calma adormecida y perdida de un pentagrama sin notas.

El baile continúa, debo terminar la función,  la música  de repente encuentra al silencio y mi corazón  enmudece, te busco entre el gentío sin éxito, casi sin aliento, mis ojos se nublan, sonrío con actitud fingida,  los aplausos retumban en mis oídos, mi conciencia se pierde durante una décima de segundo y vuelvo a la realidad en la que tú no estás.

Corro hacia el camerino, buscando un refugio  que albergue mis lagrimas, pero la gente me detiene, sólo  escucho felicitaciones y  sonrisas en rostros que por un instante me parecen desconocidos.

Sólo deseo llegar y encontrarte, mi corazón late deprisa, mis manos temblorosas giran el pomo de la puerta, pero al entrar no estás. Una débil rosa descansa apacible sobre la repisa, la acompaña una pequeña nota, la leo sin leer, una vez más te fugas como un ladrón y juegas a este baile conmigo, en el que siempre pierdo los pasos.

Alguien toca la puerta, ¿ serás tú?, me pregunto ingenuamente a mí misma, exclamo un pequeño sonido invitando a entrar a quien sea, mis ojos se decepcionan en milésimas de segundo, no eres tú,  miles de ramos de rosas ocupan tu lugar , todos quieren felicitar a la gran bailarina pero mis pupilas solo se fijan en la pequeña rosa que juguetea entre mis dedos, intento sonreír sin éxito, y la dejo caer de entre mis manos. Cojo el abrigo y regreso a casa, todos me preguntan que me ocurre, pero las palabras parecen haberse fugado de mi lengua. La noche es fría, puedo sentir el gélido hielo quemándome la garganta, y a mi piel protestar  en la penumbra . Llego a casa y al abrir la puerta estás ahí, observándome en la oscuridad, te pregunto cómo has entrado pero sellas mis labios como un volcán enfurecido, aspiro tu aroma anulando la poca sensatez que aún me queda, sé que esta noche te quedarás conmigo, para luego dejarme en compañía del alba, soledad extraña que atraviesa cada poro de mi piel y ahonda en este vacío que crece cada día en lo más hondo de mi  ser.

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

2 comentarios sobre “LA BAILARINA

  1. Un escrito desgarrador, como los poemas a los que nos tienes acostumbrados. Cuando esa persona que para nosotros lo es todo, el reconocimiento de las otras personas no alcanza a llenar el hueco que sentimos en el estómago y que nos remuerde por dentro. El relato, aunque desconsolador, es exquisito. Como siempre, transmites muy bien los sentimientos.
    ¡Un fuerte abrazo, Bea!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Javi, ya sabes que no suelo escribir muchos relatos, siempre me siento más cómoda con la poesía, pero quizás me anime a subir cosas diferentes, más cuentos y relatos jejeje. Un abrazo enorme y gracias siempre por estar ahí y leerme.

    Le gusta a 1 persona

Responder

