Ocho de diciembre

El calor abrasador regresa de nuevo como un fiel amante, se instala entre las silenciosas calles que adquieren un color añil, casi como el mismo cielo.

El calor se cuela entre las ventanas de la gente, observa sus vidas, les envuelve, se alimenta de sus quejas.

Juguetea con mi  piel, esa armadura frágil que he construido con el paso de los años, que esconde a mis pensamientos más oscuros, que me acompaña de día y de noche guardando mis más íntimos secretos.

El calor me acaricia suavemente, sin ahogarme, se posa en mis ojos, busca la vida, un reflejo que le haga sonreír por un instante, que le haga estremecer hasta que la proxima estación decida salir de su escondite y cubrirlo todo con su gélido aliento.

El calor vuelve engañando a mis sentidos que confunden a este ocho Diciembre con un día de Abril.

Busca enrojecer a mis mejillas, saborear mis suspiros que se mezclan con el poco aire que aún revolotea a mi alrededor.

El calor regresa y me recuerda a mi infancia, a los días en que las fantasías eran eternas y la ilusión aparecía reflejada  en cualquier esquina.

Me devuelve sin saberlo  a esa  niña que dibujaba con las nubes, que quería correr sin parar aunque el camino fuera demasiado árido y desolador.

Me recuerda que quizás siga soñando demasiado para este mundo que se ha hecho a sí mismo con sus normas tan perfectas e intolerantes.

8 de Diciembre de 2016

B.G

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

Un comentario sobre “Ocho de diciembre

  1. Muy hermoso, Bea. Me sorprendiste con ese día donde el verano parece haber regresado a tu tierra por estas fechas. A partir de un hecho puntual has compuesto un escrito precioso, de nuevo con tu toque de nostalgia que lo hace tan conmovedor. Esas tintas están impregnadas de bellos recuerdos, de esos tiernos sentimientos de poeta que llevas dentro.

    Me gusta

Responder

