Islas Canarias

Tierra salvaje, de campos de Sabina y Tajinaste.

Tierra  en la que mis ojos vieron la luz por primera vez.

Tierra donde mis brazos confundieron la brisa del mar con una suave caricia.

Tierra que me diste la vida, que me enamoraste tan solo con tu rumor.

Tierra que me hizo mujer .

Oh tierra mía, tu fuerza, tu historia, navegan por mi sangre amarga.

Oh mi tierra, con sabor a Guanche que llevo entre mis entrañas.

 Oh tierra mía, que naciste furiosa entre fuego y lava, que desafiaste a Achamán con tu hermosura.

Oh tierra mía, donde mis sueños descansan,  donde tu dulce Arrorró aún mece a mis oídos, que das forma a mi piel al igual que el Gángio de tus manos.

Oh tierra mía, en las que mis pies bailan al ritmo de tu Sirinoque, danza eterna que mueve a mi cuerpo dolorido  .

Orgullosa te llevo reflejada en mis ojos.

Oh  tierra mía, de dulces aromas ,llena de contrastes y poesía.

………………………………………………………………………………………

 Sabina y Tajinaste: Plantas autóctonas de Canarias

Guanche: Aborígenes que habitaban las islas Canarias antes de la conquista Castellana

Arrorró: Canción de cuna

Achamán: Dios del cielo

Gángio: Vasija de barro

Sirinoque: Danza colectiva bailada en La Palma. Se ejecuta al ritmo del tambor por parejas enfrentadas, las cuales se acercan y se separan cubriendo las distancias mediante saltos cortos.

 

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

6 comentarios sobre “Islas Canarias

  1. Una hermosura de poema, como todos, esta vez con esa dulzura por cantar a tu bella tierra, de la que se te nota tan enamorada. Son tan exquisitas tus letras, que con ellas invitas a visitar tus paradisíacas islas.
    Enhorabuena por tu poema. Te dejo un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. jeje. Sí,así es. En mi caso se cumplieron ambas funciones. Siempre que puedo, me encanta conocer acerca de otras culturas. Y con tu hermoso poema y con esas palabras me has despertado la curiosidad, jeje.

      Le gusta a 1 persona

      1. La historia de los aborígenes es muy interesante, a mi me apasiona, antes leía mucho sobre el tema, ahora lo he dejado un poco más de lado por diversas obligaciones, pero hay muchos libros sobre el tema y hay muchos museos aquí en Canarias, donde puedes ver los objetos que utilizaban para pescar, las vasijas de barro que elaboraban, está muy bien jejeje.

        Le gusta a 1 persona

Responder

