UNA TARDE DE DOMINGO

Como cada tarde de domingo el viento quejumbroso baila a través de la ventana, se mece furioso sobre los arboles y ruge enfurecido vaciando sus pulmones.

Las calles están vacías, nadie pasea por ellas a pesar del deslumbrante sol que se dibuja en el cielo. Los pájaros tocan su melodía de primavera mientras el repicar de la fuente se escucha a lo lejos. Mis ojos curiosos vuelven a perderse en la lejanía buscando algún silencio dormido, y mi imaginación, niño desobediente e inquieto traspasa las paredes que me rodean soñando, volando hacia lugares desconocidos, robando al aire las palabras para dar  vida a este folio en blanco que me acompaña en mi soledad.

Observo el vacío de las calles, la tranquilidad inusitada y repentina de un día de domingo, tan diferente de un día cualquiera donde el bullicio y el ruido parecen marcar el ritmo del día.

Me gusta la tranquilidad , estar a solas conmigo misma en mi rincón de siempre al lado de mi ventana, observando a mi pequeño mundo, vaciando a mi alma, amargo tormento que busca volar libre entre sus letras hiladas con azafrán.

Mi corazón al igual que el viento que se balancea entre los cristales quiere salirse de mi pecho, galopar, temblar , pero mis manos lo sujetan con fuerza, rogándole que no lata tan deprisa, rogándole que permanezca en su lugar. Mi corazón protesta, me mira malherido y sólo parece hallar la calma entre mis versos, a veces moribundos otras veces soñadores, que se pierden entre los entresijos de la tarde.

Mi alma baila con el sonido de la música, envuelve a mis oídos, se cuela entre mi pecho, hace su ritual , las palabras brotan  creando algo de la nada.

Hoy vuelve a ser domingo y la paz efímera vuelve a instalarse nuevamente entre mis pupilas oscuras y en el renacer de un nuevo escrito.

 

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

6 comentarios sobre “UNA TARDE DE DOMINGO

    1. Muchas gracias Agapxis, me alegro que te haya gustado, quise describir el rinconcito donde siempre escribo y mi imaginación y mis sentimientos vuelan.Feliz domingo para ti también.Un abrazo

      Me gusta

  1. Sé que el comentario es un poco repetitivo, pero es que tus poemas me atrapan, y no dejas de superarte. Me encanta esa dulzura con la que describes los sentimientos, esos paisajes silenciosos y desolados, acompañando los susurros del alma.
    Mi felicitación y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Javi. Esta vez escribí algo diferente y me ha gustado el resultado final. Describir mi pequeño rincón en el que mis poemas cobran vida ha sido un bonita experiencia, También describir a esa ventana a través de la que miro y que siempre me inspira y a ese viento que siempre me acompaña infatigable.Un abrazo enorme y gracias por tu opinión ya sabes que para mí es muy importante.

      Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que estés de vuelta y te pases por mi blog alias “mi rinconcito” jajaja. Muchas personas odian los domingos pero a mi me inspiran jajaja que le voy hacer jajaja. Gracias por leerme y comentar. Otro abrazo enorme de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

