CUERPO DE SIRENA

El agua se desliza por mi piel amarga y recorre mi desnudez, paraíso perdido que tantas veces recorriste con tus labios sedientos.

El agua viaja sin detenerse por mis senos que un día fueron el manjar  de tu boca.

El agua me recorre con su dulce indulgencia  mientras  voy  intentando liberarme de las escamas que me atan, esas escamas que grabaste sobre mi cuerpo como un escultor.

El agua sedienta  se balancea por mis pliegues adivinando mis heridas, recordándome que un día fueron tus manos las que me recorrieron buscando refugio.

El agua cae, no se detiene, me empapa, y mientras va hundiéndose sobre mí  yo quiero dejar de ser la sirena que navega por las aguas oscuras de tus ojos como un mendigo, marcharme de  esa playa escondida donde tantas veces mi conciencia se obnubiló, donde tantas veces te amé, donde tantas veces los rayos de luz iluminaron los acantilados de mi alma .

No quiero ser la más la sirena  de corazón de roto, bañada por lagrimas sal que navega  por el mar embravecido de la vida.

No quiero ser más tu sirena, esa sirena de largos cabellos oscuros en donde tantas veces enredaste frases de amor, frases vacías y apagadas,  ahora cubiertas por la brisa siniestra de tu respiración y por espejismos llenos de cristales rotos.

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

2 comentarios sobre “CUERPO DE SIRENA

  1. Ufff!!! Vaya poema!!! En verdad parece que el verbo se mueve con ágil soltura bajo la maestría de esa sabia musa que guía tus letras. Una sirena triste, vencida por un amor trunco, marchito, que vio secarse sus raíces.
    Es un poema exquisito, donde se mezclan la sensualidad y el desamor, el drama, la angustia que escapa de los poros de la pobre sirena, que busca escapar de sus amargos dolores con la muerte si es necesario. Todo ello con un lenguaje bello, muy rico en sus metáforas.
    Por último está la imagen que escogiste. Me hizo pensar en el dios Hades, recogiendo el cadáver de la desdichada sirena, víctima del amor finado.
    Despido este comentario quitándome de nuevo el sombrero, agradeciéndote que nos brindaras tan bello poema y con una pregunta: ¿Conoce límites tu ingenio, ese bravo genio que te lleva a componer tan sublimes obras?

    Me gusta

    1. Muchas gracias Javi .Me vas a sacar los colores con las cosas que me dices jajaja.Para mí es una gran satisfacción escribir y transmitir emociones a través de mis palabras, y si además consigo atrapar al lector y que se emocione tanto como yo al escribirlo la recompensa no tiene precio.Gracias por tener siempre un ratito para comentarme y darme tu opinión.Un abrazo enorme.

      Me gusta

Responder

