LA NIÑA DEL VIOLÍN

La niña triste vuelve a tocar su violín bajo los tejados de la gran ciudad, sus notas inundan la plaza alegrando el corazón del anciano y atrayendo la mirada del niño inquieto.

Las notas bailan en el aire lúgubres, heridas, casi sin aliento, pero nadie es capaz de verlas, adivinar el dolor que se esconde tras cada acorde.

Nadie sabe  el hondo hueco oscuro que se ha formado en el pecho de la niña triste, nadie sabe el dolor que la apena, nadie sabe que tras su sonrisa, se esconde un alma frágil que finge ser fuerte, que quiere ser como las notas de su violín, y volar a un lugar donde la tierra no roce sus pies y el silencio rodee su cintura y la invite a danzar un baile de mascaras, hasta que ya no haya días que contar y el sol duerma escondiéndose detrás de la luna que una vez fue su fiel amor.

La niña toca sus notas, la gente se para admirarla, los aplausos revolotean en el aire, parece feliz con su violín, pero tras su agujero solo late media mitad, la otra hace mucho tiempo que huyo, alguien se la llevo dejando espinas en lugar de corazón.

El recital termina la niña guarda su violín y sonríe al público, sonrisa de eterno invierno, algunas monedas caen en su viejo estuche desgastado  por el  tiempo y vuelve a casa esperando que las espinas sigan creciendo y enredándose en el lugar donde  una vez alguien encontró un corazón  lleno de vida, palpitante, ardiente e inocente.

Autor:

Comencé a escribir con diecisiete años, recuerdo que mi hermana me animo, porque yo tenía miles de ideas pero no me atrevía a plasmarlas pero un día lo hice y desde entonces he seguido escribiendo aunque no siempre. Cada poema guarda una historia, a veces un fragmento de mi, otras veces alguien que me inspiro.Me encanta expresarme por medio de los poemas y llegar hasta otras personas. Espero seguir escribiendo durante mucho tiempo y describir los sentimientos a través de mi ventana.

2 comentarios sobre “LA NIÑA DEL VIOLÍN

Responder

